Galo ó Don Francisco ? (1)

Quizás el seudónimo GALO sea por la necesidad de cubrir mi apellido. Todo esto se puede remontar a dos años atrás cuando ya expresaba mis dotes de animador en el colegio.
Un día se me acerca el orientador diciéndome que si podía animar la despedida de los 4ª medios. “Encantado” le respondí. Debía estar ahí en la noche, cuando ante mi sorpresa, me informan que el espacio sería co-animado; un método que personalmente no creo.

Al final, se presenta mi compañero y ofrece al público un número. Termina el acto y enseguida me presento : “Muy buenas noches, mi nombre es Jaime Huerta…” no terminé de hablar cuando las sesenta personas que me observaban se largaron a reír. Yo no sabía el por qué. De pronto escucho : “Huerta cierra la puerta” “Huerta date una vuelta !” “Viernes Show !”.

Entonces, decidí el seudónimo, solamente para evitar que en vez de tomarme como un payaso, me respeten en el escenario.

Surge la idea de hacer el programa en el colegio. Se lo muestro a los Inspectores. Me felicitan. Para atraer público, en horas de clases, me la consigo y muestro mi video del primer programa. Se ríen, les gusta, me felicitan. Pero esos halagos los recibe Jaime Huerta y no GALO; por que personalmente creo que cuando surgen estos seudónimos, como que la personalidad de uno se partiera en dos.
Por eso, cuando me felicitan en público ó me aplauden Jaime Huerta se siente mal, incómodo. Lo mismo ocurre cuando estoy grabando, me molesta que me digan Jaime ó Huerta; el que esta ahí (y de hecho me presento como GALO) es el animador. Por eso, a veces, cuando estoy en la calle y algunas personas me reconocen mi seudónimo y me llaman “Hey, Galo !” como que me asusto, me sorprendo por que están llamando a un personaje que no se adapta al lugar, a ese ambiente, no funcionaría.

Continúa -à

“ENTONCES DECIDÍ EL SEUDÓNIMO, SOLAMENTE PARA EVITAR QUE EN VEZ DE QUE ME TOMEN COMO UN PAYASO, ME RESPETEN EN EL ESCENARIO”



MIENTRAS MÁS TIEMPO CORRE, LA GENTE EMPIEZA A TOMAR MÁS EN SERIO LA LOCA IDEA DEL PROGRAMA

Texto Original :


No hay comentarios:

Publicar un comentario